Bienvenido

asociacion1La Asociación Cultural “AYLLU”, es una comunidad artística brotada y establecida en el seno de la Nación Qanchi, en la región sur andina del Perú; con el propósito de estudiar, preservar, afirmar y difundir la cultura tradicional de los Andes; heredada de nuestros padres y abuelos. Estas expresiones artísticas trenzadas con notas que resuenan en TAKIs (canto, música y danza) vivos y sagrados, capaces de conquistar penetrando los corazones, pertenecen al cristalino y profundo caudal artístico con que nuestro PACHA se nutre y alimenta la Vida.
Nosotros, aún sufriendo en estos “tiempos modernos” el destierro en nuestra propia tierra, seguimos amando y sembrando la Vida, enseñando a nuestros hijos y hermanos lo que nos enseñaron nuestros Antepasados: HONRAR A NUESTRA PACHAMAMA (Madre Cósmica) danzando y cantando.
El Arte tradicional de nuestro pueblo, en la actualidad, viene siendo tergiversado por investigadores, folkloristas y etnólogos occidentales, que con el pretexto de “modernizarlos”, los estilizan para mercantilizarlas, provocando su desaparición paulatina y el desarraigo en nuestros jóvenes. Nosotros no pretendemos cultivar el Arte en términos de Occidente, nos esforzamos más bien por marcar la diferencia cualitativa entre ambos mundos, demostrando que nuestra cultura Andina está viva y vigente.
Es nuestro deseo que este portal sirva para mostrar las actividades que vamos realizando como Asociación, así mismo para enlazarnos con las instituciones y/o personas interesadas en conocer las auténticas manifestaciones culturales de los Andes. Según el uso de nuestros pueblos…
Escríbenos y atenderemos tus inquitudes.

Comentarios